Entrenamiento con Sobrecarga para Nadadores de Velocidad

Robert U Newton

La potencia se podría definir como la habilidad de un músculo o grupo muscular para vencer una resistencia o crear una tensión, como por ejemplo lanzar, levantar y empujar.

 

Energía versus Resistencia

El programa de entrenamiento de resistencia para la natación debe incluir ejercicios que sean efectivos para aumentar la energía del músculo más que simplemente la fuerza.

 

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 Estos son ejercicios que pueden ser realizados de forma más explosiva, e implican un rápido desarrollo de la producción de fuerza y/o energía elevada. Los ejercicios de levantamiento de pesas tales como energía limpia son apropiados y existe una variedad de ejercicios de pesas que pueden ser realizados con energía elevada. Para entrenar específicamente las acciones de la parte superior del cuerpo de las carreras de natación, el uso de las pelotas medicinales y kettlebells, que pueden ser lanzadas, pueden formar la base del desarrollo de la energía.

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Los Ejercicios

Cualquier ejercicio que implique levantar peso sobre tu cabeza debería ser observado. Rotación externa del hombro Échate de costado, coloca una toalla enrollada bajo el brazo superior.

 

Esto ayudará con la mecánica apropiada de la articulación del hombro. Mantén el codo a 90 grados durante el movimiento. Externamente rota o gira el brazo, alejando la mancuerna del cuerpo. La posición máxima se alcanza cuando se termina una contracción completa y un rango de movimiento. Baja el peso a la posición inicial con un movimiento lento y controlado.

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En breve os describiremos con detalle todos los ejercicios.

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